WWF trasladará a la Casa del Rey las quejas por la cacería de elefantes
Curiosamente el es Presidente de Honor de esta ONG ecologista en España, desde que era Príncipe. De ahí las quejas de este organismo internacional ante su viaje a África para matar elefantes y que a nuestro entender es cuestionablemente impropio, presumiblemente inadecuado, y a todos luces injustificado.
Impropio, porque S.M. no puede, ni debe, ignorar que cazar elefantes por puro y simple placer, hiere profundamente millones de sensibilidades. A los elefantes habría que añadir osos y otras muchas especies, dado que de siempre el Monarca se ha manifestado un gran aficionado a la caza.
Inadecuado, porque España se encuentra en uno de los momentos más críticos de su democracia estando en juego su credibilidad y reputación internacional, de cara a mercados e instituciones comunitarias, por lo que la imagen a mostrar debería ser de moderación y no, como es el caso de opulencia y poder.
Injustificado, porque no hay ninguna razón para sacrificar animales, elefantes u otros, sin otro objeto que el mero goce de matar, un ejemplo que S.M. ha dado al mundo en una España que se debate por salir adelante y no sucumbir en el intento. Cabe aclarar que al margen de la situación puntual en que nos hallamos, este ejemplo en ningún caso puede considerarse ejemplarizante ni digno de emulación.
Esperamos sinceramente que sus palabras “ lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir ” se refieran también a sus actividades cinegéticas.
ARCADYS