VIVA BRASIL: CONDENA AL MALTRATO ANIMAL

Brasil acaba de aprobar una nueva ley de protección animal que hace que el país sudamericano se ponga a la cabeza del mundo en esta materia. A partir de ahora, según la ley aprobada por el Senado, aquellos que maltraten o abandonen animales podrán ser condenados hasta a cuatro años de cárcel. Además, si el maltrato supusiera una minusvalía de por vida al animal, la pena aumentaría hasta los seis años.

VIVA_BRASIL

Esta decisión ha surgido por la indignación popular ante la sucesión de algunos casos de brutalidad contra los animales ocurridos en los últimos meses. El más conocido fue el de la veterinaria que rescató a un cachorro de cuatro meses que había sido enterrado vivo por su dueño. “Tita” , el perrito, se ha convertido en un icono e inspiración para esta nueva ley de protección . http://www.laaldeaglobal.com/2012/05/31/brasil-da-una-leccion-de-etica-animalista-al-mundo/

Sería interesante que el gobierno español tomara nota, dado que este asunto continúa siendo una asignatura pendiente de la democracia española. Actualmente, la ley prevé en caso de maltrato y muerte de un animal una pena que va de los 3 a 12 meses de cárcel, quedando en una simple multa si el autor no tiene antecedentes. Todas las iniciativas populares que han pedido la revisión y endurecimiento de las penas de maltrato animal, la última el 26 de marzo de 2012 en la que se presentaron 400.000 firmas de apoyo, se han encontrado con el mismo escollo. El gobierno central se inhibe al considerar que estas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas. http://groups.google.com/group/dignitat-animal?hl=es?hl=es.

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.