La Jornada Internacional contra el Centro de Vivisección de Green Hill, con buenos resultados

La jornada internacional contra el centro de vivisección de Green Hill y en   apoyo a los activistas detenidos en Italia, movilizó a miles de manifestantes en 81 actos por todo el mundo.  El de las 38 ciudades italianas llegó al Senado de la República, que retardó su decisión sobre la vivisección una semana más.

El 28 de abril, en el marco de les acciones de la jornada internacional contra la vivisección, organizaciones animalistas italianas celebraron una manifestación que llegó a las puertas de Green Hill, un macrocentro de cría de perros beagle para la industria de la experimentación con mas de 2.500 animales.  La elección de esta raza se debe al carácter sumiso de la mayoría de individuos, que soportan las torturas de la vivisección sin reaccionar agresivamente.

Durante la manifestación, espontáneamente, un grupo de personas entró en las instalaciones del centro y  salvó decenas de perros, sobretodo cachorros . A muchos , como se pudo comprobar después, ya se les habían cortado las cuerdas vocales para que el personal que interviene en los experimentos  no tenga que soportar sus lamentos. Doce personas fueron detenidas y diversos perros capturados y devueltos al infierno de la granja de Green Hill.

Entre la organizaciones nacionales,  de las que se tienen constancia, Iniciativa Animalista participó en las  que se realizaron en España, frente a los consulados de Italia de diversas ciudades .

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.