¿Sabías que…

………………Por cada kilo de  peso humano, existen 270 kilos de insectos, con más de un millón de especies conocidas  y millones de ellas todavía por descubrir?

……………..El metabolismo del colibrí , el pájaro más pequeño del mundo cuyos huevos tienen el tamaño de un grano de maíz, es el más alto del planeta viviente, con un diminuto corazón que bate a 1000 pulsaciones por segundo?

……………..Se ignora la razón del porqué las monumentales ballenas grises, se esfuerzan en no hacernos daños, apartándose de las embarcaciones y nadando con extrema precaución alrededor de los buzeadores, por lo que han sido bautizadas  como los “gigantes bondadosos del mar”? 

……………..El oso polar de inmaculado color blanco, tiene sin embargo la dermis de color negro, para poder captar y retener, cuando aparecen,  los rayos solares del Artico ?

…………….La piel del zorro ártico tiene la mayor capacidad de aislamiento conocida , ya que al no hibernar, se ve obligado a soportar  temperaturas extremas de hasta 100 grados bajo cero ?

…………….El vuelo del “ Halcón peregrino “  es el más rápido del planeta ?

…………….Las hormigas tejedoras  del desierto, envuelven a sus muertos con  hilos de seda, enterrándolos después en una fosa común ?

……………..Las ballenas dentadas fueron entrenadas con fines militares para recoger del fondo marino,  los  torpedos no estallados ?

……………..La cría de la yubarta o ballenato  , pesa al nacer 2000 Kilos y mide 5 metros y que sus progenitores alcanzan las 40 toneladas de peso, (40.000 Kg.) convirtiéndose  así , en los animales más  grandes de la tierra ?

……………..La orca, conocida impropiamente como la “ ballena asesina” , no pertenece a esta especie sino a la familia de los delfines y es muy  inteligente?

.

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.