DIAS PARA DETENER LA MASACRE DE LOS ELEFANTES

A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

Elefante_sin_colmillo
 
Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal.

Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso apoyamos la petición global de la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos — solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_elephants/?bTWPebb&v=22462

Es descorazonador escuchar cómo los conservacionistas usan el término “matanza frenética” para describir la realidad de la caza furtiva en la actualidad — la peor de las últimas dos décadas. Abusando del vacío legal que permite la venta de marfil de los elefantes tailandeses, los criminales importan como contrabando marfil de África obtenido ilegalmente, lo mezclan con el local para que nadie pueda diferenciarlo, y lo venden tranquilamente en el mercado.

Pero ahora Tailandia está bajo una inmensa presión para actuar antes de que comience la Cumbre de la ONU sobre especies amenazadas que se reunirá en Bangkok durante diez días. Es nuestro momento para forzar el cierre del comercio de marfil tailandés, y lograr un efecto dominó en todo Asia, obligando también a otros países a confrontar sus mercados ilegales de marfil.

Únete ahora para arrinconar al gobierno tailandés y darle un golpe definitivo al comercio de marfil. Llegemos al millón de firmas para presionar a la Primera Ministra Shinawatra antes de la conferencia. Firma y comparte con tu familia y amigos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_elephants/?bTWPebb&v=22462

A lo largo de la historia, culturas y religiones de todo el mundo han reverenciado a los elefantes, capturando nuestra imaginación — Babar, Dumbo, Ganesh, Airavata, y Erawan. Hoy podemos ponerle fin a la tragedia que supone que estas hermosas e inteligentísimas criaturas estén siendo aniquiladas.

Con esperanza y determinación,

Leonardo DiCaprio, con el equipo de Avaaz

Más Información:

Leonardo DiCaprio lucha por los tigres, los elefantes y los rinocerontes (El País)
http://elpais.com/elpais/2013/02/19/gente/1361273790_400446.html

Leonardo DiCaprio insta al gobierno de Tailandia a prohibir el comercio de marfil (El Universo)
http://www.eluniverso.com/2013/02/19/1/1379/leonardo-dicaprio-insta-gobierno-tailandia-prohibir-comercio-marfil.html

Tailandia, capital mundial del “marfil de sangre” (ABC)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1363357

La sed por el marfil elimina al elefante (El Comercio)
http://www.elcomercio.com/sociedad/marfil-elefantes-animales-peligro-extincion_0_870512948.html

En la vispera de la conferencia mundial, Tailandia es presionada para frenar el comercio de marfil (NY Times) — en inglés
http://green.blogs.nytimes.com/2013/02/27/on-conferences-eve-thailand-is-pressed-to-halt-ivory-trade/

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Campañas activas.