COMUNICAT: 1er Curso de Comunicación referido a nuestros amigos los Gatos

HABLANDO CON GATOS: Curso dedicado a los poseedores de gatos y a los amantes de su misterioso y fascinante mundo

Pretende dar una visión real de este felino desde la óptica del conocimiento y los actuales descubrimientos científicos ofreciendo la oportunidad de  aproximarse a este fantástico animal de un modo distinto y más cercano.

PRECIO  80€  El precio incluye una camiseta de diseño ( precio 30/35 euros ) Plazas limitadas: máximo 20 gatos y sus dueños

Fechas: Mayo y Junio Domingos de 11,30 a 13,30 y quizás alguna tarde de 5,30 a 19,30 

PARTICULARIDADES Y VENTAJAS DE  “COMUNICAT”  

Es el PRIMERO DE ESPAÑA  de estas características.

Cuenta con la valiosa colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencia que cede el espacio : aula de NaTuria, en Valencia 

No tiene  una finalidad mercantil,  sino de concienciación y sensibilización lo que convierte la propuesta en una opción muy válida, tanto para quien simplemente ansíe conocer más y mejor a su   animal de compañía, como para aquel tenedor que de manera responsable, desee  prevenir o curar los  presuntos problemas de convivencia que se  pudieran dar .

             Gato

  OBJETIVOS DECOMUNICAT ”:

  Dar a conocer la psicología del gato y sus desarrollados sentidos.

► Acabar con los  prejuicios y tópicos  que  se le atribuyen.

► Desmontar la idea de que el gato es “ ineducable”

► Revalorizar su destacado papel en la sociedad actual como excelente animal de compañía  y  “terapeuta” ocasional  ya que esta científicamente probado que acariciarlo es relajante y relacionarse con él  mejora la salud física y psicológica de su poseedor.

Dar a conocer  la legislación que lo protege : Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana  sobre Protección de los Animales de Compañía  y consecuencias de su incumplimiento.

DESARROLLO DEL CURSO

Consta de clases teóricas y prácticas. (ocho en total) con una  singularidad que lo hace totalmente diferente a todos : la  fuerte personalidad del gato.  Las  teóricas se centran  en sus perfiles biológico, y etológico, con temas tan interesantes como, por destacar algunos  : trastornos del comportamiento; comunicación y territoriedad;  alteraciones emocionales del gato; entrenamiento y  desarrollo de habilidades, educación básica; el gato como inhibidor-reductor de estrés  y factores de seguridad . Gatos de la calle : colonias felinas urbanas (principios básicos para voluntarios  y simpatizantes  a fin de evitar problemas, denuncias  y desencuentros vecinales

En cuanto a las clases prácticas tendrán lugar  ejercicios de   socialización, de desarrollo de la inteligencia de nuestro gato, tests de carácter, etc. amén de ejercicios varios con distintos accesorios y el gato como animal terapéutico .

INSCRIPCIONES en ARCADYS – contacto

Ver programa

Inscripción

Ver vídeo

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.