Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE BIC PARA LA TAUROMAQUIA

Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis, se está haciendo un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma tu petición y mostremos que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.

Toros

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

El 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga. Otros estudios informan que la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello todo ello queremos colaborar con AnimaNaturalis en la difusión de esta campaña y animarte a firmar esta petición.¡Ayúdanos a demostrar que los antitaurinos somos muchos más de 587.000!

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Campañas activas.