El Cambio de los Cambios

Es evidente que lo que entendemos por conciencia colectiva de cara a los animales, ha cambiado de manera sensible y los Ayuntamientos representantes del pueblo no escapan a este movimiento transformista. La moral de costumbres relativa al trato dado a los mal llamados irracionales, algunas muy arraigadas, pueden convertir lo que ahora nos parece normal en excepcional.

Esa especie de “ pasotismo” en lo que al área animal se refiere, puede pasar a mejor vida poniéndose en valor conceptos olvidados o nunca tenidos en cuenta : los intereses de los animales como MERECEDORES DE RESPETO COMO SERES SINTIENTES Y SUJETOS DE DERECHO respaldados por los ordenamientos jurídicos, siendo Italia de los primeros países en hacerlo (1991) y España a la cola de estas innovaciones legales, no le ha quedado
más remedio que ponerse al día, partiendo para empezar por sus autonomías y corporaciones locales. Es, el cambio de los cambios.

En base a ello, estamos constatando la voluntad política de mejorar las ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE TENENCIA RESPONSABLE Y PROTECCIóN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA actualizadas y sobre todo efectivas, a tenor de lo cual, es de esperar que los animalistas dejemos de ser vistos como “especies raras”, desocupados o fanáticos, aceptando que cumplimos con una tarea digna y solidaria. Nos honra haber colaborado en la redacción de algunas de ellas, ya en vigor.

Confiamos esperanzados, que a raíz de esta vuelta de tuerca, las denuncias que se tramiten en lo sucesivo por maltrato, dejación o negligencia para con ellos, convertidas hoy en poco más de papel mojado sin ningún valor, salvo
honrosas excepciones ( que las hay) no dormirán el sueño de los justos en los cajones consistoriales, aplicando la ley como toca, al margen de cualquier favoritismo, de la índole que sea.

Bienaventurados los cambios que ayuden al desarrollo moral de la ciudadanía,
favoreciendo la cultura y la ética ,más allá de nuestra especie.

Emilia Pastor
Presidenta

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad, Sin categoría.