Apoyo al Programa de ARCADYS de Terapia Asistida con Animales de Compañía

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL  DE ACCIÓN SOCIAL Y  MAYORES,  Dª PILAR ALBERT.

Recientemente ha tenido lugar la reunión de la presidenta de ARCADYS Dª Emilia Pastor con la Directora General  de Acción Social y  MayoresDª Pilar Albertpara hablar sobre los programas que  la entidad viene realizando desde hace varios años,  dentro del Proyecto  de Terapia Asistida con Animales de Compañía “ AMIGOS DE CUATRO PATAS”  en los centros  para mayores  Velluters  y  Palacio de Raga, en Valencia, mostrándose muy interesada y suscribiendo la labor realizada, ya que los resultados no dejan lugar a dudas sobre su efectividad, efectividad de la que hablan los  informes de los distintos profesionales implicados en el programa, expresando su deseo de apoyarlos y promocionarlos en la medida de sus posibilidades, lo que agradecemos y valoramos.

La tarea desarrollada por la asociación consiste en visitas de voluntari@s  acompañados de sus perr@s  a los citados centros,  una vez a la semana y en días laborables (Jueves y Viernes tarde) para que se puedan aplicar  los protocolos de evaluación y seguimiento  correspondientes con el grupo de usuarios seleccionados al respecto.  Los perr@s, han superado el test de carácter y docilidad exigible  y en su caso,  el del curso de educación canina en obediencia de ARCADYS. 

Los voluntari@s  vienen a permanecer con los residentes un promedio de dos horas  aproximadamente. Los  canes que intervienen en el programa poseen las acreditaciones exigidas por las normativas vigentes y cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil .

Aprovechamos la ocasión para solicitar voluntari@s para este importante proyecto social. Los interesad@s pueden  solicitar información en: administracion@arcadys.org.

IMGP5170

           

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.