900 participantes, personas y perros, en la 3ª Can-rrera solidaria de Valencia

El Domingo, 4 de octubre de 2015 se conmemoró el  Día Mundial del Animal, con la 3ª Can-rrera popular de la ciudad de Valencia, organizada por BIOPARC y ARCADYS. Éste evento,que se ha convertido en una fiesta de participación y solidaridad con los animales, es una  iniciativa benéfica cuyos fondos irán destinados al programa “Rhino Dog Squad” (promovido por Save the Rhino International), quien juega un papel vital en la protección de los rinocerontes en cuatro importantes zonas de conservación de estos majestuosos animales en Kenia, a través de perros especialmente adiestrados para el rastreo y ataque, ante la terrible amenaza que supone el furtivismo en África.

momentos_salida_3_CAN-RRERA_BIOPARC_Valencia 

Familia_corriendo_en_3_CAN-RRERA_BIOPARC_Valencia

Además, la plaza de BIOPARC vivió una animada jornada con las exhibiciones y actividades realizadas. Por una parte, las Unidades Caninas de la Policía, tanto la Nacional de Valencia como la Local de Burjassot, que arrancaron los aplausos del numeroso público. «Las Huellas de Hati«, asociación sin ánimo de lucro, especialista en perros de rescate que trabaja con Protección Civil de Cheste ha mostrado la impresionante labor que realizan Y finalmente cerca de 50 personas formaron un «túnel humano», que atravesó velozmente «Ximo» el compañero canino de Emilio Andrés, especialista en habilidades caninas.

La entrega de premios ha estado realizada por Glòria Tello, Regidora de Patrimoni, Recursos Culturals i Benestar Animal de l’Ajuntament de València; Emilia Pastor, presidenta de ARCADYS y Luis Ángel Martínez, director general de BIOPARC Valencia

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.