Receta vegetariana: Tortilla de patata con cebolla

 

Fuente: Arcadys.

 

Después de todas las recetas que os dejamos de entrantes y pica-picas queríamos seguir con una receta tradicional de casa esta sección que nos encanta. ¿Y qué otra como la tortilla de patata? Sabemos que es la gran invitada en todas las cenas de picoteo y por el plato que tod@s nos peleamos por hacer cuando nos reunimos con el grupo de amig@s. Además, ¡puede ir acompañado del guacamolehummus y muchas otras recetas que os iremos subiendo!

Por último, y no menos importante, recordad que la tortilla es… ¡¡apta para vegetarian@s!! Y como todas las recetas que colgamos aquí y también compartimos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

 

TORTILLA DE PATATA (Y CEBOLLA)

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 cebolla grande
  • 4 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

¿Como la hacemos? 😰

1. Primero, como siempre limpiar y cortar muy bien la cebolla, la patata y el ajo. Cuanto más pequeño, más rápido se pochará.

2. Ponemos bien de aceite de oliva en una sartén y lo dejamos calentar, y una vez esté caliente añadimos la cebolla, las patatas y el ajito.

3. Salamos todo y lo freímos a fuego medio-bajo, aproximadamente unos 20 minutos. Estará listo cuando la patata esté tierna.

4. Una vez la patata se pueda partir fácilmente, podéis echar todo en un colador para quitarles la mayor cantidad de aceite posible.

5. Por otra parte, batimos en otro bol los huevos y después le añadimos la cebolla y la patata. Mezclando todo bien.

6. Finalmente, echamos un poquito de aceite en la sartén y echamos la mezcla. Dejamos que cuaje el huevo unos minutos y después, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

 

CURIOSIDADES Y CONSEJITOS:

  • Cuanto más fina y pequeña cortéis la patata antes se hará, por si tenéis prisa a la hora de hacerla.
  • Recomendamos utilizar aceite de oliva, pero si no se puede… tampoco pasa nada.
  • La tortilla de patata también tiene su Día.

 

En este caso la presentación suele ser directamente en el plato, y podéis cortarla cómo prefiráis y más os guste. Yo apuesto por cortarla a pedacitos y poner palillos para que la gente vaya picando. Pero seguro que algun@ de vostr@s la presenta de otra forma,  así que no dudéis en escribirnos y contárnoslo ⬇ ¡¡Os escuchamos!!

 

¡¡Un abrazo fuerte familia!!

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Vegetariano.