Receta vegetariana: Tarta de manzana

Fuente: Arcadys

¡¡Ya casi es Navidad!! ¿No estáis super emocionad@s? Desde Arcadys os queremos desear unas felicísimas fiestas, y después de todas las recetas que os hemos ido subiendo de entrantes y pica-picas, como la tortilla de patata de la semana pasada, hoy os queríamos traer algo más especial. ¿Y qué hay más especial que un buen postre? Así que os dejamos la receta de la tarta de manzana, también conocida como Tarte Tatín.

Por último, y no menos importante, recordad que todas las recetas que subimos son… ¡¡aptas para vegetarian@s!! Y como todas las recetas que colgamos aquí y también compartimos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

 

🍎 TARTA DE MANZANA 🍎

Ingredientes:

  • 100g de galletas normales
  • 50g de mantequilla
  • 6 manzanas medianas
  • 1 vaso de 200ml de leche
  • 1 vaso de 200ml de harina
  • 1/2 vaso de 200ml de azúcar
  • 150g de mermelada (sabor al gusto)

 

¿Como la hacemos? 😰

1. Primero, hay que triturar la galleta, con una batidora o utilizando una bolsa y aplastándolas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, y les añadimos mantequilla derretida y mezclamos con ganas. Así tendremos la base de la tarta.

2. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable, así será más fácil sacarla después. Untamos el molde con aceite o con mantequilla derretida, e introducimos la mezcla del primer paso. La aplastamos y extendemos, que cubra todo el molde y quede bien expandida.

3. Ahora, con una batidora o vaso batidor, metemos 4 de las manzanas, ya peladas, sin el corazón y cortadas en cuadrados, junto con la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien.

4. Una vez bien mezclado, añadimos la mezcla sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, añadimos las dos manzanas restantes, peladas y cortadas en láminas muy finas.

5. Y después…. ¡al horno! Previamente hay que calentarlo a 180ºC, y luego se deja dentro durante unos de 50 minutos.

6. Cuando ya se haya cumplido el tiempo, la sacamos y dejamos asentar unos minutos.

7. Finalmente, solo queda que lo desmoldemos y la pintemos con la mermelada.

 

¿Os ha gustado? ¿Cómo la hacéis vosotr@s? Contadnos por aquí abajo ⬇ ¡¡Os escuchamos!!

 

¡¡Un abrazo fuerte familia!!

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Secciones, Vegetariano.