¡¿Qué tal estamos?! ¿Cómo va el confinamiento? A nostr@s nos ha dado por no dejar de cocinar, y como ya os subimos esta receta a nuestras redes sociales, no podía faltar tampoco en nuestra página web. A nuestras recetas vegetarianas y veganas, le sumamos esta perfecta receta. ¿Qué hay mejor que una riquísima lasaña de verduras, ¡¡apta para tod@s!! Y como todas las recetas que colgamos aquí, también las podéis ver en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).
🍆LASAÑA DE VERDURAS 🍆
Ingredientes:
- 24 placas de lasaña
- 1 cebolla grande
- Un calabacín
- Una berenjena
- 2 zanahorias
- 200 gr de brócoli
- 200 ml de salsa de tomate
- Queso para rallar y gratinar
- Orégano
- Aceite
- Sal
¿Como la hacemos? 😰
1. Primero de todo, y para adelantar, hay que tener una bechamel hecha. Si no es así, ¡manos a la obra!
2. Una vez tengamos la bechamel, pasamos a las placas de lasaña. Si son precocinadas solo necesitarán 15 minutos a remojo, sino seguid las instrucciones de la caja.
3. Pasamos a la cebolla, la berenjena, el calabacín y el brocoli. La primera hay que cortarla bien pequeña, las demás a cuadrados y el brocoli limpiarlo bien y dejarlo en ramilletes pequeños.
4. Ahora toca saltear todas las verduras a fuego medio, con sal y aceite al gusto. Una vez tengamos las verduras doraditas, podemos dejarlas de lado y empezar a precalentar el horno a 200ºC.
5. En lo que el horno se calienta podemos empezar a montar la lasaña. Cogemos una bandeja de horno y colocamos la primera capa de láminas de pasta, con 1/3 de salsa de tomate y 1/4 de bechamel. Después añadimos todas las verduras o seleccionamos al gusto.
6. Repetimos el paso con otra capa, añadiendo las láminas, las salsas y las verduras. Cuando hayamos terminado, espolvorearemos todo con el queso.
7. Metemos la bandeja al horno a 180ºC durante 15 minutos, y después la dejamos reposar 5 minutos más.
CURIOSIDADES Y CONSEJITOS:
- Un gran fan de este plato era el filósofo romano Cicerón.
- El 29 de julio se celebra mundial y oficialmente el Día Mundial de la Lasaña.
En este caso la presentación depende totalmente de vuestro gusto. Podéis servirla en una fuente al centro de la mesa y que cada un@ se sirva lo que quiera, o servirla en los platos para comer directamente. Sí algun@ de vostr@s tiene una forma más original para presentarla, ¡que nos lo haga saber! No seáis vergonzosos, no dudéis en escribirnos y contárnoslo ⬇ ¡¡Os escuchamos!!
¡¡Un abrazo fuerte familia!!