Muchas veces nos comemos la cabeza con qué cocinar cuando vienen amig@s vegetarian@s a comer a casa… pues aquí tenemos la solución: el sagrado guacamole. Fácil, rápido y sencillo, ¿qué hay mejor que esta entrada para abrir boca?
Esta receta también la tenéis en nuestro Facebook e Instagram, ¡¡por si queréis compartirla con vuestros amig@s!! Aquí os dejamos el:
💚 GUACAMOLE CASERO 💚
Ingredientes:
- Cuatro o cinco aguacates maduros
- Una cebolla mediana
- Un tomate mediano
- Un chile o un jalapeño
- Zumo de lima o de limón
- Cilantro fresco
- Sal
¿Como lo hacemos? 😰
1. Cortar los aguacates por la mitad, quitarles el hueso y sacar la pulpa con una cuchara, poniéndola en un plato hondo o un bol.
2. Una vez sacada toda la pulpa y la tengamos en el recipiente, la machacamos para que quede cremosa y con consistencia (podemos utilizar una batidora o similar, pero nosotr@s recomendamos hacerlo machacarla manualmente).
3. Al aguacate le añadimos el zumo de limón o de lima para que no se oxide mientras lo terminamos.
4. Por otra parte, vamos picando la cebolla muy muy picada y la añadimos al aguacate (también podemos picar tomatito y añadirlo al aguacate… ¡al gusto!).
5. Después pelamos el jalapeño o el chile y también lo juntamos con el aguacate y la cebolla (y el tomate).
7. Finalmente añadimos el cilantro y la sal, al gusto, y… ¡YA ESTARÍA! 😊.
CONSEJITOS:
- Nosotr@s recomendamos añadirle el tomate también, le da más sabor.
- Preguntad primero por el nivel de picante que pueden tolerar l@s comensales, no la vayáis a liar.
Presentación
La presentación suele darse en el mismo bol que se ha hecho o en otro recipiente más bonito… dependiendo de la ocasión. Pero como siempre decimos… ¡¡para gustos los colores!!
En cuanto al acompañante… más de lo mismo. Se puede acompañar con mil cosas distintas: nachos caseros, Doritos, verdutiras crudas, rosquilletas…. ¡¡lo que más os guste!! Como siempre, comentarnos vuestra opinión por aquí o en nuestras redes sociales. ⬇ ¡¡Os escuchamos!!
¡¡Un abrazo fuerte familia!!