Receta vegetariana: Croquetas de setas

¿Quién ha dicho que llevar una dieta vegetariana es aburrido? ¡¡Ni pensarlo!! Se pueden innovar cien mil platos tradicionales, y… ¿qué hay más tradicional que unas buenas croquetas?

Esta receta también la tenéis en nuestro Facebook e Instagram, ¿cómo no íbamos a ponerla aquí también? Nos hemos venido arriba, ¡¡y estamos que lo tiramos!!

Así que la tercera receta que colgamos tras el éxito de la sección es…

🍄 CROQUETAS DE SETAS 🍄

Ingredientes:

  • 200gr de setas o champiñones
  • 1/2 cebolla o una pequeña
  • 200gr de harina de trigo
  • 1 litro de leche de soja
  • Salsa de soja
  • Vinagre de manzana
  • Pan rallado

 

¿Como lo hacemos? 😰

EL RELLENO

1. Picar muy chiquititas la cebolla y las setas. Será más fácil con una picadora, y sino un cuchillo bien afilado nos servirá.

2. Una vez esté todo picado, le echamos aceite y sal para empezar a cocinarlo a fuego lento.

3. Una vez hemos conseguido que la cebolla se ablande, se añade en la misma sartén 200 gr de harina (la harina tiene que absorber el líquido que han soltado las verduras, y cuando esté caliente hay que pasarlo a una olla más grande y añadirle la leche de soja).

4. Dejarlo hacer poco a poco, con calma y sin prisa, y sin dejar de remover la mezcla para que no queden grumos o se pegue a la olla.

5. Según la leche se vaya calentando, la bechamel se irá espesando. Seguimos moviendo para que no se pegue y cuando empiece a hervir removemos unos minutos más.

6. Una vez hecha la bechamel, le añadimos un poco más de salsa de soja y un poco de vinagre.

7. Una vez hecho todo esto retiramos la bechamel y la extendemos en un plato llano, para dejarla enfriar al aire.

 

LAS CROQUETAS

1. Para empezar a darles forma, cogemos porciones de la bechamel fría y empezamos a moldearlas.

2. Por otro lado, ponemos leche de soja y pan rallado en dos platos hondos para empezar hacer el rebozado.

3. Las croquetas en forma de bolita se pueden hacer tanto con las manos como con una cuchara, y luego las pasamos por el plato de leche de soja y luego por el del pan rallado.

4. Finalmente ya solo nos quedaría freírlas. Eso sí, sabed que a más pan rallado = croquetas más crujientes. Pero cada un@ que las haga a su gusto, que siempre se comerán más a gusto.

CONSEJITOS:

  • Usad mucho aceite caliente para freírlas.
  • Si queréis guardarlas ponerlas en un tupper y al congelador.

 

Presentación

La presentación corre totalmente de vuestra cuenta. ¡¡Para gustos los colores!! Se pueden acompañar con tantas cosas que necesitaríamos un día entero para enumerarlas… con ensalada, con habas, con un buen gazpacho… ¡¡infinitas posibilidades!!

¿Cómo las soléis presentar en casa? ¿Son un plato principal o más una picada? ¿Con qué las acompañáis? Comentarnos vuestra opinión por aquí o en nuestras redes sociales, ¡¡os escuchamos!! ⬇

 

¡¡Un abrazo fuerte familia!!

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Secciones, Vegetariano y etiquetado , , , , , , , , , , , , .