Arcadys presento el borrador de la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL para ser presentada al Consell
Considerando que el respeto a la vida animal es un componente básico de los valores cívicos y morales; que , como “ser vivo” el animal posee unos derechos naturales y propios que hay que conocer y que su reconocimiento es de la mayor importancia ARCADYS elaboró un borrador sobre la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL, que fue entregado en mano a la Vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra , con la solicitud de que fuera presentada al Consell para su posible aprobación, a lo que accedió complacida, prometiéndonos que así lo haría.
Y el pasado 7 de octubre fue aprobada una DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, al objeto de asentar el espíritu animalista en toda la administración dado que es fundamental el fomento de la sensibilidad colectiva hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna reconociendo que toda vida es única e irrepetible, teniendo todos los seres vivos un mismo origen biológico y que es esencial establecer normas para la protección y el respeto de los animales.
Que es insuficiente ¿quien lo duda? Pero está en marcha el proceso de una nueva ley de protección de los animales que tras 22 años de vigencia precisa de una actualización acorde a los tiempos. También en esta cuestión, ARCADYS fue protagonista presentando en el ínterin y en varias ocasiones, un BORRADOR DE LEY acompañado de CIEN MIL FIRMAS y que contempla como punto clave EL SACRIFICIO CERO. Estamos convencidos que a corto, medio plazo vamos a ver cumplidas nuestras esperanzas para la mejora del bienestar animal. Esta declaración ha sido un primer paso y no pequeño. Por eso desde aquí damos las gracias a Mónica Oltra y a su magnífico equipo por su receptividad y valiosa cooperación.
Emilia Pastor
Presidenta
Notas relacionadas
A mal tiempo buena cara
“Detrás de una nube, siempre hay un rayo de sol”. Vivimos momentos tormentosos con demasiadas nubes (violencia, valores olvidados, crisis económica, etc.) pero “detrás de una nube, siempre hay un rayo de sol”. Ponerle buena cara al mal tiempo es lo apropiado para cambiar el paisaje y dejar pasar la luz. En nuestro caso […]