La 6ª CAN-RRERA solidaria de BIOPARC Valencia será el domingo 30 de septiembre

 

Todos los años, con motivo del Día Mundial del Animal se celebra esta carrera solidaria pionera en Valencia en la que el equipo lo forma la persona con su perro.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de BIOPARC y los beneficios se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al “Escuadrón Canino Rinoceronte” para salvar a esta emblemática especie en peligro de extinción.

 

Este año la 6º CAN-RRERA SOLIDARIA se celebra el domingo 30 de septiembre, pues la fecha elegida siempre es próxima al 4 de octubre, cuando se conmemora el Día Mundial del Animal. Hace ya 6 años que BIOPARC Valencia puso en marcha esta iniciativa. Esta actividad pionera en Valencia, nació de la mano de ARCADYS (Asociación de Defensa y Protección Animal). Su objetivo, además de llamar la atención sobre esta efeméride, es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y de forma especial con los perros. De esta forma, se hace hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

En este sentido, además de ser un acontecimiento deportivo, popular, lúdico y muy familiar, es también un evento comprometido con la naturaleza. Esto se debe a que al tratarse de una carrera solidaria, los beneficios se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de la Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “Escuadrón Canino Rinoceronte”, que promueve la organización Save The Rhino International y que consiste en formar equipos de perros y sus entrenadores, cuidadosamente preparados, para proteger a los rinocerontes que se encuentran en peligro de extinción frente a la amenaza de los cazadores furtivos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web de BIOPARC. El precio es de 6€ por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente. Además, también recibirán la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores y pueden realizarse hasta el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 22:00 horas.

Esta pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal y la Fundación Deportiva Municipal de l’Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, el Voluntariat Esportiu de València, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, la Policlínica Veterinaria POVETVAL, Maskokotas, Royal Canin, Trixie, Muchosol, Folder, VEM, Canino y Felino, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: À Punt Media, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, eldiariocv.es, La Razón, Las Provincias, Valencia Plaza, Levante, Levante TV, Superdeporte, 97.7., Mis Queridos Animales, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, CV Radio, Qué Radio, Gestiona Radio, Comarcal CV, Horta noticias, VLC Noticias, 99.9 y Encuentro Urbano.

Además, durante los fines de semana de septiembre y del 6 al 14 de octubre BIOPARC continúa con BIOdías. La promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 16+ 1 euro.

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Can-rrera Popular, Canrrera Popular de Valencia, Perros.