Personas y perros visten de verde la 5ª Can-rrera Popular de Valencia

A las 9 de la mañana se daba la salida a la 5ª Can-rrera en la que equipos formado por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros, este año con camiseta y pañuelo verde como forma de compromiso con el bienestar animal y de manera muy especial con el de los perros. Los cerca de 500 participantes y sus perros han disfrutado de un recorrido por zonas naturales urbanas, incluido el interior de BIOPARC hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Desde primera hora de la mañana se ha congregado numeroso público, además de los participantes, y todos han podido contemplar la exhibición de agility y conocer el trabajo de ONG’s comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los participantes han destacado el “buen ambiente” de esta Can-rrera y en la llegada a meta ha habido un hecho realmente emotivo, pues uno de los corredores ha realizado la “pedida de mano” a su novia, quien, emocionada, ha dado el “sí quiero”.

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus, segunda Mónica Vivó Lozano de con su perro Lobo y Laura Sanchís Vivó con su perra Mel. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Carlos Garcés Cone con su perra Sura, segundo ha sido Pedro Segrelles con su perro Simba y tercero ha llegado Pablo López Ros con su perro Goku.

Los beneficios de esta 5ª edición de la Can-rrera Popular de Valencia se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC.

 

Los beneficios de esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento de perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

Esta pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal de l’Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, Fundación Deportiva Municipal, Coca-Cola, VEM, Muchosol, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria POVETVAL, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, Canino y Felino, Folder, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, Levante, Levante TV, Superdeporte, Mis Queridos Animales, 97.7., El DiarioCV, Las Provincias, Valencia Plaza, VLC Noticias, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, Gestiona Radio, CV radio, Qué Radio, 99.9 y Bussi.

Video de Bioparc

 

Publicado en BioParc, Canrrera Popular de Valencia, Noticias.