Osos de China

En toda China 7000 osos asiáticos negros (más conocidos como «Osos de Luna» por la marca amarilla en forma de luna creciente que llevan en el pecho), viven en agonía en pequeñas jaulas donde casi no pueden moverse. Sufren terriblemente ya que tienen un tubo metálico oxidado implantado permanentemente en la vesícula biliar por el que se les extrae la bilis dos veces al día.

 

La operación para insertar estos tubos se hace de forma cruda y con falta de higiene por lo que muchos osos mueren como resultado de ello. Los que sobreviven pasan el resto de sus vidas sufriendo en pequeñas jaulas donde no pueden ni estirar las patas y donde soportan la dolorosa extracción de la bilis.

La Fundación de Animales de Asia (Animals Asia Foundation) fue fundada en 1998 por Jill Robinson cuando descubrió en 1993 esta práctica de la cría de osos para extraerles la bilis. Lo que vio le pareció tan horrible y espantoso como te lo parece a ti.

«Fila tras fila de diminutas jaulas conteniendo osos vivos como prisioneros; osos que, luego descubriría, habían pasado 13 años de su vida tras los barrotes. Sentí un suave contacto en mi hombro y, al volverme, vi una osa de luna intentando alcanzarme desde su jaula. Sin pensarlo, tomé su zarpa y, mientras miraba a sus ojos tristes y oscuros, me hice la promesa de que algún día volvería para ponerla en libertad.»

 

 

osos_china

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Campañas activas.