Campaña de concienciación del Ayuntamiento de Castellón para la erradicación de los excrementos de mascotas en la vía pública

EL Ayuntamiento de Castellón impulsará una nueva  campaña de concienciación junto a COASVECA para  la erradicación de los excrementos de mascotas en la vía pública

La concejala de Sanidad Pública, Begoña Carrasco, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de evitar la presencia de excrementos en la vía pública”.

Reunion_Begoa_Carrasco_Sanidad

La edila ha señalado que “será una iniciativa en la que colaborará también la coordinadora vecinal COASVECA, con quien hemos mantenido una reunión de trabajo, y que difundirá esta campaña entre sus asociados y las diferentes entidades vecinales de la ciudad, para que tenga el máximo alcance”. Ha insistido en que “la limpieza de nuestra ciudad, de la vía pública, es una responsabilidad compartida por el Ayuntamiento y la ciudadanía. Y muchas veces nos encontramos con actitudes incívicas en relación con la recogida de excrementos de mascotas en la calle.Para evitar que la imagen y las condiciones sanitarias de nuestra ciudad se deterioren, todos debemos aportar nuestro granito de arena. Y campañas informativas como las que vamos a impulsar, en colaboración con COASVECA, van en este sentido”, ha apuntado.

SANCIONES DE HASTA 600 EUROS

La concejala de Sanidad ha insistido en que “tal y como refleja la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía pueden llegar en el caso de ensuciar la calle al no recoger las deposiciones de las mascotas, hasta los 600 euros de multa. Por tanto, además de por civismo y sentido común, debemos evitar que nuestros perros ensucien la calle para evitar estas sanciones”.

“Y del mismo modo, también hay que recordar a los propietarios de perros que deben ir siempre con correa y las razas consideradas como potencialmente peligrosas siempre que salgan a la calle deben ir con el preceptivo bozal”.

En este sentido, Begoña Carrasco también ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón ha habilitado en los últimos años hasta ocho zonas de esparcimiento canino diferentes en los entornos de: calle Río Ter/Tiétar; Raval Universitari; Parc del Pont de Ferro; Parque Litoral, Auditori; Primer Molí; Parque Ramón James Boera y Pinar del Grau”.

“Son una minoría los vecinos y vecinas que con su conducta ensucian nuestras calles y perjudican el bienestar del resto, pero todos debemos hacer un esfuerzo de sensibilización para difundir este tipo de mensajes y hacer que las medidas para cumplir con las ordenanzas municipales, consigan reducir estas molestias”, ha subrayado.

Finalmente, la concejala de Sanidad ha agradecido la colaboración de COASVECA “que hará que esta nueva campaña municipal llegue a todos los barrios barrios y al mayor número posible de vecinos y vecinas de Castellón”.

¡Compartelo en tus redes!
Publicado en Noticias de actualidad.