Quienes somos

ARCADYS es Entidad Colaboradora de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miembro del Consejo de Ciudadanía de la Comunidad Valenciana. Miembro del Comité de Acreditación de Perros de Asistencia de la Comunidad Valenciana y Miembro del Consejo Consultivo para la Protección de los Animales en la Comunidad Valenciana.

Constituida en Julio de 1993 e inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 5.933, con NIF G-96336425

Adherida a la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentacion Animal ( REMA) y Registrada como Entidad de Voluntariado en la Comunidad Valenciana y de Acción Social de la Conselleria de Bienestar Social.

foto_exposicion

Como organización sin ánimo de lucro, es resueltamente apolítica e independiente.

Su tarea prioritaria es reivindicar el derecho de los animales , como seres sensibles, a recibir un trato digno NO POR COMPASIÓN,  SINO POR JUSTICIA. implicando al HOMBRE como agente activo y responsable de su protección. Los recursos que se generan  van destinados  a este  fin  y su proyección depende de los medios disponibles en cada momento. La  asociación se rige por un Órgano de  Gobierno o Junta Directiva, cuyos cargos son gratuitos.

Económicamente se sustenta de las cuotas de sus afiliados, donativos, subvenciones y actividades generadoras de ingresos. En cualquier caso los pactos y convenios que se establezcan al respecto no condicionan su filosofía ni su actuación.