Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC)

El programa de Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC) de ARCADYS es una de las actividades representativas de la labor de la Asociación ARCADYS lleva a cabo para el conjunto de la sociedad.

Se trata de proveer de asistencia por medio de animales de compañia a la gente que lo necesite por una enfermedad u otro motivo justificado.  Los animales, normalemente perros, son rescatados del abandono en una perrera y son entrenados y adiestrados para su labor asistencial como un programa de actividades integradoras de reclusos de la carcel de Picassent. 

En el programa TAAC de ARCADYS, por medio de los animales domesticos o de compaña rescatados del abandono, se consigue una actividad rehabilitadora e inclusiva para los reclusos, y el resultado es el adiestramiento del perro en las necesidades especificas, que lo convierten en un asistente animal que ayudará afectivamente y en el quehacer domestico por el cual fue entrenado o adiestrado a la persona que lo necesite.

 

 

Más información:

«Agradecida y emocionada» por Ata Gomis

Mis queridos animales, AGRADECIDA Y EMOCIONADA ATA GOMIS DE CORAZÓN ANIMAL Recuerdo al educador canino Jorge Bergara contándome el proyecto de ARCADYS en el que enseñaban en la cárcel de Picassent a los presos a educar perros de asistencia que luego entregaban altruistamente a personas de movilidad reducida. A veces el perro por las noches […]

Programa TAAC de Arcadys en el Centro Penitenciario de Picassent

Imágenes del programa de Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC) de ARCADYS, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Picassent. Los animales son adistrados para realizar tareas de ayuda y compañia a personas que por enfermedad o situación lo necesiten.

Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC) de ARCADYS – Caso de Antonio y Ruth

Antonio es un hombre de 58 años que ha sufrido un ictus, con problemas de lenguaje, ciertas limitaciones motoras, y los cambios caracteriológicos propios del síndrome.Actualmente sigue un programa de rehabilitación en el cual se le recomienda la posibilidad de tener un perro de asistencia. Según los profesionales, una mascota le estimularía para realizar sus […]