Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC)

El programa de Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC) de ARCADYS es una de las actividades representativas de la labor de la Asociación ARCADYS lleva a cabo para el conjunto de la sociedad.

Se trata de proveer de asistencia por medio de animales de compañia a la gente que lo necesite por una enfermedad u otro motivo justificado.  Los animales, normalemente perros, son rescatados del abandono en una perrera y son entrenados y adiestrados para su labor asistencial como un programa de actividades integradoras de reclusos de la carcel de Picassent. 

En el programa TAAC de ARCADYS, por medio de los animales domesticos o de compaña rescatados del abandono, se consigue una actividad rehabilitadora e inclusiva para los reclusos, y el resultado es el adiestramiento del perro en las necesidades especificas, que lo convierten en un asistente animal que ayudará afectivamente y en el quehacer domestico por el cual fue entrenado o adiestrado a la persona que lo necesite.

 

 

Más información:

Programa TAAC de Arcadys en el Centro Penitenciario de Picassent

Imágenes del programa de Terapia Asistida con Animales de Compañia (TAAC) de ARCADYS, que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Picassent. Los animales son adistrados para realizar tareas de ayuda y compañia a personas que por enfermedad o situación lo necesiten.